La propuesta de realizar un cribado en toda la población de Ceuta para detectar casos de coronavirus no suena mal para el INGESA siempre y cuando sea la Consejería de Sanidad la que se encargue de ejecutar esta tarea
El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha declarado este lunes en rueda de prensa que le parece bien la propuesta del Colegio de Médicos de Ceuta de realizar un cribado entre toda la población para detectar casos de covid-19 que permanezcan ocultos. No obstante, Lopera ha dejado claro que «hay que hacerlo cada uno en el ámbito de sus competencias» y ha señalado que en alguna ocasión se ha apuntado en dirección del INGESA cuando no correspondía y por causas que «no son imputables» al Instituto.
En este sentido, Lopera ha recordado que, precisamente, el Gobierno de la Ciudad está habilitando un «Punto COVID» para realizar pruebas diagnósticas a la población. «El que se haga cribas a la población, bien, pero ¿Quién lo tiene que hacer? La autoridad competente (la Consejería de Sanidad)», ha remarcado el director del INGESA.