INGESA está administrando la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a 190 trabajadores del ámbito sanitario. Además, mañana se vacunarán de la segunda dosis los mayores de 80 años pertenecientes a la Seguridad Social y recibirán la primera dosis de AstraZeneca los trabajadores de la administración y mantenimiento del Hospital Universitario
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) continua este jueves con el proceso de vacunación en el Hospital Universitario de Ceuta en el que están citados 198 trabajadores de ámbito sanitario (personal sanitario y sociosanitario y personal) para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer.
Desde las 10.00 horas, INGESA ha llevado a cabo la inoculación de las segundas dosis a todo el personal de los colectivos prioritarios, y seguirá por la tarde hasta completar la agenda prevista para este día, siguiendo la Estrategia Nacional de Vacunación.
INGESA informa también que este viernes prosigue el proceso de vacunación, en el centro de salud de Otero, donde los mayores de 80 años recibirán la segunda dosis de Pfizer, y en el Hospital Universitario de Ceuta, donde se inoculará la primera dosis de AstraZeneca al personal administrativo y mantenimiento que son menores de 55 años, siguiendo la Estrategia Nacional de Vacunación.
Dentro del aprovechamiento del contenido de cada vacuna, desde INGEA han recordado que se siguen extrayendo 6 dosis de 0,3 ml de cada vial de vacuna. «Para la extracción de estas 6 dosis de un mismo vial, se debe utilizar jeringas y/o agujas con un volumen muerto bajo. En el caso de que la cantidad de vacuna restante en el vial no pueda proporcionar 0,3 ml habría que desechar el vial y el volumen sobrante», han explicado.