INGESA comunica que este martes llegaron a Ceuta los 1.200 test rápidos de coronavirus enviados por el Ministerio de Sanidad. Estos test rápidos irán destinados a la población con mayor riesgo, a los hospitales y a residencias de mayores.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha anunciado que este martes recibió 1.200 unidades de test rápidos que ha enviado el Ministerio de Sanidad. Pese a ello, la autoridad sanitaria especifica que «estos test rápidos permiten detectar qué personas son positivas y los que den positivos serán casos confirmados por COVID-19», mientras que para pacientes cuyo resultado sea negativo habrá que esperar a los resultados de las pruebas PCR para confirmar la no presencia del virus en el organismo.
«De esta forma, se complementarán estos test rápidos, con los test PCR y el envió de pruebas al Instituto Carlos III» señala INGESA, que además advierte que las pruebas PCR siguen siendo la herramienta clave para la detección del virus porque tienen «una especificidad del 100% y una sensibilidad del 99%».
Así, INGESA celebra que «la llegada de estos test permitirá mejorar la capacidad de diagnóstico a la hora de confirmar o descartar casos de COVID-19» y recuerda que «el Ministerio de Sanidad ha repartido hasta la fecha entre todas las comunidades más de un millón de este tipo de test rápidos, cuya sensibilidad y especificidad ha sido probada por el Instituto Carlos III de Madrid».