«Tenemos mucho material en los almacenes» ha asegurado Jesús Lopera, director territorial del INGESA, sobre el abastecimiento de material de autoprotección en Ceuta
El director territorial del INGESA de Ceuta, Jesús Lopera, ha asegurado que los almacenes están repletos de material de autoprotección para Ceuta. «El ministerio de Sanidad gestiona directamente el INGESA en Ceuta, por lo tanto el material es más que suficiente para atender los casos que hay» ha explicado durante la rueda de prensa. Según Lopera, Ceuta tiene material suficiente para el momento en el que estamos y por si hubiese una segunda oleada en la ciudad, «no solo tenemos envíos constantes de material, que sirven para esta situación estable, tenemos mucho material de abastecimiento en los almacenes, por si hubiese una segunda oleada, para atender a los profesionales y pacientes».
Lopera ha recordado que en estos días «hemos vuelto a recibir más de 100.000 equipos y material sanitario de toda índole: mascarillas quirúrgicas, tipo FPP 2 y 3, pantallas de protección, guantes, buzos, calzas, batas, pijamas, soluciones hidroalcohólicas…». Por lo que, según el director territorial, «puede estar todo el mundo tranquilo, no solo para estos casos si no por si hubiese un repunte«. Además, ha señalado que se recibieron 1.100 test y «vamos a recibir otros 1.200, para hacerlos en las situaciones que sean necesarias».
El reparto se hace a diario
El reparto de material sanitario «se hace prácticamente a diario, incluso los fines de semana», ha remarcado. Y este reparto se hace de manera centralizada y mediante un procedimiento establecido que permite controlar el material y «periódicamente se repone», según el director del INGESA, el almacén está abierto las 24 horas todos los días. Lopera ha explicado que «el personal que tenga necesidad de material solo tiene que dirigirse a su jefe inmediato que le facilitara los equipos”.
El procedimiento que ha detallado el director territorial establece que cuando el material llega a Ceuta se lleva al almacén y después se distribuye, los centros de salud tienen responsables de las solicitudes del material que necesitan, de la retirada de ese material, y de la reposición.
«Recibimos envíos a casi a diario»
En cuanto a la llegada de material a Ceuta, Lopera ha asegurado que «estamos recibiendo envíos prácticamente a diario, desde el primer momento se esta abasteciendo a Ceuta del material necesario, para tener reservas suficientes».
«Que a nadie le quepa duda que los almacenes están llenos de material y vamos a seguir recibiendo material», ha aseverado, añadiendo que «también cuando comience la desescalada, y se empiece a decir que se puede salir a la calle, habrá que ir con mascarillas y hay que tener reservas, porque no hay que bajar la guardia«.