INGESA se defiende de las críticas a la ubicación de la unidad móvil de TAC y asegura que dispone de personal de seguridad para «canalizar adecuadamente» hasta el TAC.
Hace apenas dos días, Ángel Lara, delegado de Prevención de Riesgos Laborales del INGESA y secretario general de la Federación de Sanidad y Sociosanitarios de CCOO de Ceuta, señalaba que la ubicación de la unidad móvil de TAC podía ser peligrosa al encontrarse justo en el acceso de los vehículos al servicio de Urgencias del Hospital Universitario.
Lara comentaba que por la zona hay un flujo constante de vehículos, no solo de aquellos que acuden expresamente al recinto hospitalario, sino también de los que usan el vial de Urgencias como atajo. Además, Lara lamentaba que había otras zona disponibles que a su juicio eran más idóneas y entrañaban menos riesgos.
Pues bien, desde el INGESA explican que la ubicación responde a que desde el servicio de Urgencias es de donde más peticiones de pruebas de TAC se demandan y que estas se hacen con grado de urgencia. Por ello, cree el INGESA que es conveniente situar la unidad móvil de TAC junto a la entrada de Urgencias del Hospital Universitario.
Además, el INGESA incide en que no hay riesgo para la integridad física de los pacientes que tengan que someterse a esta prueba y destaca que «el Servicio de Urgencias dispone de personal de seguridad propio para canalizar adecuadamente a los pacientes en condiciones de cercanía y seguridad hasta el TAC».