Se trata de una persona procedente de Algeciras, donde le realizaron una PCR que dio positivo. Una vez en la ciudad, Ingesa le efectuó nuevas pruebas que dieron como resultado negativo en Covid-19. No se aclara, sin embargo, cómo viajó esta persona a Ceuta con un supuesto positivo en coronavirus
Después de más de dos semanas sin casos de Covid-19 en la ciudad, las alarmas han vuelto a saltar esta tarde tras conocerse los datos publicados por el Ministerio de Sanidad sobre los contagios en todo el territorio nacional, que daban un positivo en Ceuta.
La Dirección Provincial del INGESA se ha apresurado a aclarar que este dato no es cierto, ya que estaríamos ante un «falso positivo» publicado por el Ministerio de Sanidad diagnosticado a través de PCR. Se trataría de una persona procedente de Algeciras que habría dado ese falso positivo al otro lado del Estrecho y, que tras viajar a Ceuta, se le realizó un nuevo análisis en el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario, una PCR y pruebas de anticuerpos que han dado negativo por coronavirus.
Por ello, desde el Ingesa insisten en que este paciente solo puede contabilizarse como falso positivo.
Sin embargo, desde Ingesa no han aclarado cómo, en el caso de ser cierto que el paciente dio positivo en la prueba de PCR realizada en Algeciras, pudo embarcar en un ferry en dirección a la ciudad con el riesgo de contagio que ello también supone para el resto de pasajeros y tripulación del buque.
Fuentes del Ingesa aseguran que recibió un aviso de un posible caso en estudio, por lo que se activó el protocolo para la realización de pruebas, tanto del test de anticuerpos como de la PCR.