El INGESA confirma a El Foro de Ceuta que no se van a suspender los traslados en ambulancia de los enfermos renales hasta el centro de hemodiálisis y que se revisarán todos los casos, para que la cobertura sea lo más amplia posible
«No se va a suspender en ningún momento el traslado de enfermos renales al centro de hemodiálisis». Así de tajante ha respondido el INGESA a la denuncia que hacía el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) esta misma tarde. El partido localista denunciaba que el INGESA había notificado a los enfermos renales que reciben tratamiento de hemodiálisis que a final de mes no serían trasladados en ambulancia hasta el centro de hemodiálisis.
«Las ambulancias no son un transporte ordinario» explican desde el INGESA y afirman que «aquellos pacientes que no estén en condiciones seguirán yendo al centro en ambulancia«.
«Hay otros pacientes lo harán por su propio pie, ya que hay informes médicos que lo corroboran» han explicado a El Foro de Ceuta. «No obstante, se revisaran todos los casos, como por ejemplo aquellas personas que puedan ser muy mayores o vivan muy lejos. En esos casos se reconsiderará su traslado en ambulancia al centro de hemodiálisis«, han aseverado.
]]>