La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial «es considerada como un delito de atentado por los tribunales de justicia»
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) quiere lamentar este nuevo episodio de agresión verbal a una de las profesionales sanitarias, por lo que vuelven a declarar «tolerancia cero ante esta lacra». «Desde INGESA queremos mostrar así nuestra más enérgica repulsa ante la agresión sufrida y mostramos también nuestra solidaridad con la familia y con los compañeros del Hospital Universitario de Ceuta», añaden.
Asimismo, INGESA recuerda que dispone de protocolos para que la persona que sufra una agresión reciba el asesoramiento necesario para emprender acciones legales, siempre manteniendo el anonimato. En la misma línea, mencionar también que «es muy importante que los profesionales denuncien este tipo de agresiones porque es la única manera de acabar con esta lacra». Por último, la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial «es considerada como un delito de atentado por los tribunales de justicia».
Protocolo del Ingesa
INGESA recuerda que dispone de protocolos para que la persona agredida ponga en conocimiento la agresión y reciba el asesoramiento necesario para emprender acciones legales, siempre manteniendo el anonimato.