El hospital de campaña se utilizará como unas «segundas urgencias» y su finalidad es repartir la presión asistencial que está sufriendo el Hospital Comarcal
También se han habilitado camas para tratar a pacientes no contagiados de COVID-19 en la Residencia de Mayores y se está estudiando destinar la Residencia de Estudiantes y Deportistas para que pacientes positivos pasen la cuarentena de forma efectiva y segura
El director territorial del INGESA, Omar Haouari, ha confirmado que se está trabajando en la creación de un hospital de campaña que estará próximo al Hospital Comarcal, en la parcela conocida como «Patio del cura» que colinda con la entrada a Urgencias del Comarcal. La idea es que este hospital de campaña haga las veces de unas «segundas urgencias«, según ha señalado Haouari, para repartir así la presión asistencial que sufre la sanidad melillense debido a la pandemia. En la misma línea, el director territorial ha adelantado que el Centro de Salud de la Zona Centro “va a mantener una actividad continuada a modo de un segundo servicio de urgencias de Atención Primaria, como el que está ubicado en Alfonso XIII”.
Además, de estas medidas, se ha anunciado la prohibición de cualquier tipo de visitas al Hospital Comarcal. El Plan Extraordinario de Acompañamiento del Hospital Comarcal que se pretende aprobar este viernes «tiene, entre otras medidas, la prohibición de visitas en todo el recinto, así como la restricción de personas acompañantes a los pacientes, salvo a aquellos con necesidades especiales o menores”, ha explicado Haouari.
Así, el director de INGESA en Melilla ha informado de que se van a habilitar 20 camas para pacientes no contagiados de coronavirus en un ala del edificio de la Residencia de Mayores del IMSERSO, que se podrán ocupar «en cualquier momento». También pretende Haouari aumentar el número de camas para pacientes con COVID-19 a través de la habilitación de la Residencia de Estudiantes y Deportistas. «“Es una medida que, además de ofrecer un servicio a los pacientes con COVID que no pueden guardar la cuarentena en sus domicilios por posible contagio a familiares con riesgo, asegura que los pacientes con COVID guarden la cuarentena”, ha valorado.