El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha firmado una resolución para crear 65 nuevas plazas en Ceuta, Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría, de las cuales 39 corresponden a nuestra ciudad.
INGESA ha firmado una resolución que supondrá 65 nuevas plazas para las áreas sanitarias únicas de Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría (CND). Una resolución con la que se pretende reforzar y actualizar las plantillas orgánicas, ya que las últimas datan de 2017. De estas 65 plazas, 39 corresponden a Ceuta, a partir de las que se contratará a nuevo personal interino, «dando así mucha más estabilidad a los contratos», han anunciado desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
«Este crecimiento en las plantillas orgánicas responde a la política de refuerzo de los recursos humanos y de disminución de la temporalidad que está desarrollando el INGESA», ha explicado el organismo, que basa su objetivo final en la reducción de la temporalidad del 40% de hace tres años al entorno de un 10%, con casi 600 trabajadores con nuevas plazas consolidadas, según los datos aportados por el propio INGESA. «Esto será realidad cuando se desarrolle la resolución que hoy se publica y las ofertas públicas de empleo (OPE)», han afirmado.
La OPE 2016 se puso en marcha en mayo de 2019 con el mismo propósito, el de reducir la temporalidad del personal de INGESA. Un proceso que se culminará con las OPE correspondientes a 2017, 2018, 2019 y la OPE de estabilización, que se publicarán este año según las previsiones marcadas. En la OPE 2016, INGESA convocó procesos selectivos para 234 plazas, cuya adjudicación y toma de posesión se concluirá en las próximas semanas. De éstas, 109 plazas corresponden a Ceuta.
Próximamente se van a convocar 359 plazas correspondientes a las OPE de 2017, 2018, 2019 y parte de la OPE de estabilización de empleo. De éstas, 186 corresponderán a Ceuta.
«De esta manera, INGESA va avanzando decididamente en la consecución de sus objetivos marcados en el Plan de Recursos Humanos. Este texto dota a la organización de una herramienta de planificación de los importantes recursos con los que cuenta el INGESA para llevar a cabo su misión de prestar asistencia sanitaria a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como las funciones de protección radiológica que presta el CND al Sistema Nacional de Salud», han explicado desde INGESA.
Además de estas medidas de estabilidad, en el ámbito de los recursos humanos, el INGESA acaba de regularizar las Bolsas de Empleo temporales y de la Promoción Interna Temporal «para dotarlas del máximo de transparencia bajo los criterios de igualdad, mérito y capacidad», han finalizado.