Desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria afirman que los datos sobre vacunación han sido solicitados a la Ciudad y aportados por la Consejería de Sanidad. INGESA afirma que desconocía este requerimiento y se pone a disposición de la justicia para «cuantos requerimientos realice la Fiscalía»
INGESA niega que haya recibido algún requerimiento por la Fiscalía para que se proporcione el listado de las personas vacunadas y señala que «lo realizará de inmediato cuando así sea requerido para ello».
Desde INGESA además, han explicado a través de un comunicado, que «existe un registro nacional de vacunados contra el COVID-19, dicho registro se realiza en todas las CCAA y Ciudades Autónomas por las Consejería de Sanidad de las mismas. Este registro nacional se denomina “REGVACU” y en él se registran diariamente las personas vacunadas, si bien, este registro no incluye nombres y apellidos». Desde INGESA han señalado en que aportan diariamente los datos de sus vacunados a la Consejería de Sanidad, donde se agregan los vacunados por parte de la Ciudad y se registran en el Ministerio de Sanidad, por lo que la información requerida está reflejada en dicho registro.
Sobre el supuesto requerimiento de la Fiscalía, además, INGESA ha afirmado que, tras contactar con la directora general de Salud Pública, esta ha confirmado que fue la Ciudad quien recibió dicho requerimiento. «En base a ello, la Consejería ha enviado los datos registrados en REGVACU«, apuntan desde el organismo.
INGESA, por tanto, insiste en que «desconocía que existiese un requerimiento a la Consejería de Sanidad al respecto, y que dicha Consejería hubiera enviado la información desde REGVACU».
«Tampoco ha sido conocedora de otro tipo de documentación en la que aparece (actas de reuniones, etc.), que ha enviado la Consejería de Sanidad a la Fiscalía, dado que en ningún momento ha sido informada al respecto», han añadido.
Por último, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria afirma que «estará en todo momento disponible» para cuantos requerimientos realice la Fiscalía de Ceuta y facilitará cuanta información se precise.