Con esta nueva medida se establece un medio más de comunicación con los profesionales sanitarios que se suma a los teléfonos habilitados. La ciudadanía podrá renovar recetas electrónicas o prorrogar altas y bajas.
El INGESA impulsará, en los próximos días, una nueva medida en la lucha contra el coronavirus. Consistirá en habilitar un correo electrónico para reforzar la atención telefónica y que los usuarios tengan a su disposición un medio más para ponerse en contacto con su médico.
Los pacientes podrán remitir sus necesidades por correo para que, de este modo, se tramiten con la mayor agilidad posible. Entre otras cuestiones se podrán realizar trámites de renovación de recetas electrónica, prórroga de bajas y altas, así como cualquier tipo de pregunta.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria tiene entre sus funciones la de facilitar el ejercicio de los derechos y deberes de los usuarios en el ámbito sanitario. Los Servicios de Información y Atención al Usuario son el instrumento que se pone a disposición de los ciudadanos para apoyarles y orientarles en sus demandas asistenciales y administrativas, así como facilitarles cualquier gestión que requieran de sus servicios.
Comunicar cualquier sospecha por coronavirus
Por otra parte, desde INGESA recuerda que las personas que sospechen que tengan coronavirus por presentar síntomas o haber estado en contacto directo con una persona contagiada no deben acudir a urgencias ni a su centro de salud, sino aislarse en su casa y usar los números de teléfono habilitados para informarse y permanecer en casa de modo que puedan ser atendidos a domicilio por una unidad médica convenientemente protegida para realizar las pruebas diagnósticas.
Teléfonos habilitados
Centro de Salud de Recinto: 956 52 78 04
Centro de Salud de Otero: 956 52 79 21
Centro de Salud del Tarajal: 856 90 72 58
Otros teléfonos de Interés:
Hospital Universitario de Ceuta, centralita: 856 90 70 00