El nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (S.U.A.P.) se encuentra en la Avenida de Otero, en la antigua sede de la Mutua y se abrirá para todos los usuarios este mismo jueves.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad, presentará el próximo miércoles 7 de julio, con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, la subdirectora general de Atención Sanitaria del INGESA, María José Gémar Arjona, y todo el equipo directivo del INGESA en Ceuta, el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (S.U.A.P.).
A partir del 8 de julio, un día después de la inauguración, el nuevo S.U.A.P. abrirá sus puertas a todos los usuarios y usuarias, y tanto el antiguo S.U.A.P. como el nuevo funcionarán de manera simultánea hasta el viernes 9 de julio.
En la misma línea, y «en beneficio de los pacientes ceutíes», se ha decidido que tanto el antiguo S.U.A.P. como el nuevo S.U.A.P., situado en la Avenida Otero, en la antigua sede de la Mutua, funcionen de manera simultánea hasta el viernes 9 de julio para que aquellas personas que no conozcan el cambio acudan indistintamente a un centro u otro y se les informe de la ubicación del nuevo S.U.A.P.
El director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera, recuerda que el edificio tendrá más de 600 metros cuadrados y dispone de circuitos COVID-19 y circuitos para otras patologías lo que supone un “avance muy importante en la atención sanitaria que se presta en los servicios de Urgencias de Atención Primaria donde acuden entre 20.000 y 25.000 personas anuales”.