El director territorial del INGESA ha declarado que desconocen los datos relativos a los casos positivos de coronavirus que hay en el Ejército. Según Lopera, la COMGECEU realiza los test en clínicas privadas y hasta el momento no ha referido a la autoridad sanitaria los resultados de los mismos
La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) no ha remitido los casos positivos de coronavirus que hay entre sus filas a la autoridad sanitaria competente, el INGESA, hasta el momento. Así lo ha asegurado el director territorial, Jesús Lopera, a preguntas realizadas por los periodistas durante su comparecencia semanal.
Según el director del INGESA, el Ministerio de Defensa se encarga de realizar las pruebas de coronavirus a su personal “a través de una clínica privada» y las pruebas PCR «a otro laboratorio externo, que yo desconozco». Tal y como explica Lopera, los resultados positivos o no de dichas PCR «se facilitaran, cuando las clínicas las tengan, a la Consejería de Sanidad y esta al INGESA, pero aseguran que «hasta ahora no tenemos datos».