Solo tiene que ir a la unidad administrativa de su centro de salud y actualizar todos los datos de contacto que le pida el personal administrativo. Para INGESA es muy importante que los usuarios actualicen sus datos para avanzar en los procesos de vacunación y otras actividades
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA) pide a todos sus usuarios de sus centros de salud que actualicen sus datos de contacto como son: datos de domicilio, teléfonos y correos electrónicos para la próxima campaña de vacunación de la gripe, así como cualquiera otra actuación habitual que implique tener actualizado la base de datos del INGESA. Para hacerlo, el usuario y la usuaria solo debe de ir a la unidad administrativa de su centro de salud y renovar todos los datos mencionados anteriormente.
INGESA recuerda que la campaña de vacunación comenzará el próximo mes de noviembre y se adquirirán por parte de la ciudad 16.000 dosis que irán destinadas especialmente a mayores de 65 años, embarazadas y pacientes crónicos, así como a personal sanitario. Este jueves Ciudad e INGESA mantendrán una reunión para aclarar cómo se llevará a cabo la campaña de vacunación de la gripe en Ceuta.
En la misma línea, se insiste en la importancia que tiene este año vacunarse contra la gripe, al coincidir un año más con la pandemia de la COVID-19, ya que el coronavirus aún sigue con nosotros a pesar de los buenos datos que tenemos en la ciudad.
La gripe es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias causada por un virus y tiene una elevada capacidad de contagio de una persona a otra. Entre los beneficios de la vacuna, “que tiene una efectividad del 80%”, hay que destacar que reduce los riesgos de sufrir una neumonía (53%), la hospitalización (50%) y la mortalidad (68%)