INGESA ha presentado ante la Mesa Sectorial los acuerdos para la bases reguladoras de la bolsa de trabajo y la promoción interna temporal, así como el proyecto para «incluir el concepto de atención continuada en los supuestos de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y permiso de lactancia»
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) quiere tener definidas las bases para la bolsa de trabajo y la promoción interna cuanto antes. Por ello, ha propuesto a la Mesa Sectorial -compuesta tras las ultimas elecciones sindicales por CSIF; CCOO; UGT; SATSE; CESM y USAE- un modelo de las mismas para negociar sobre él y hacerlas definitivas en otra reunión, a ser posible, antes de que acabe el mes de febrero.
El INGESA anuncia que ha incluido varias novedades:
- Permitir el uso de la Administración Electrónica en la inscripción a la Bolsa de Empleo:
- Cumplimentar cuestionario de datos personales, declaraciones, autorizaciones, autobaremo y firma.
- Inscripción en la Bolsa de Empleo por medio de representante.
- Establecer un baremo de méritos por grupo profesional, y solicitar una declaración responsable de dichos méritos, que denominamos “autobaremo” la cual nos va a permitir priorizar el procesamiento de los datos de aquellos solicitantes que declaren una puntuación mayor. De esta manera, se solicitara la acreditación de los méritos declarados de mayor a menor puntuación, con el fin de que se pueda aplicar la Bolsa de Empleo lo antes posible a aquellos candidatos con mayores méritos.
- El proyecto de Acuerdo Promoción Interna Temporal recoge los criterios señalados en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA y «supone un instrumento de asignación de puestos de trabajo de carácter temporal entre el personal estatutario fijo que ostente la titulación requerida para el desempeño de la categoría profesional y sin que ello conlleve la consolidación de la plaza ocupada».
Acuerdo para eliminar la discriminación salarial por sexo
Por otra parte, el proyecto de Acuerdo por el que se modifica el que se regula la mejora voluntaria de la acción protectora en supuestos de maternidad, paternidad, embarazo y lactancia, pretende la adopción de unas medidas de protección de los efectos derivados del embarazo, parto y lactancia, con el objetivo de eliminar cualquier discriminación retributiva por razón de sexo. Estas medidas serían la inclusión del concepto de atención continuada en los supuestos de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y permiso de lactancia.