El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han reactivado los trabajos para el desarrollo del «Protocolo general de actuación sobre asistencia sanitaria, trasplantes de órganos, formación e investigación» en Ceuta y Melilla.
El INGESA y el SAS han reactivado sus esfuerzos para mejorar el «Protocolo general de actuación sobre asistencia sanitaria, trasplantes de órganos, formación e investigación» en Ceuta y Melilla, tal y como aseguraron el director del INGESA, Alfonso Jiménez, y la directora de Recursos Humanos del SAS, Pilar Bartolomé.
“En los próximos meses, esperamos avanzar definitivamente para que la ciudadanía de Ceuta y de Melilla siga teniendo la mejor oferta asistencial en materia sanitaria ya sea en los centros de nuestras ciudades autónomas o en los centros sanitarios de la red andaluza que vendrán a completar la asistencia especializada necesaria” señaló Jiménez en la I Jornada Neuroquirúrgica celebrada en el Hospital de Melilla.
El «Protocolo general de actuación sobre asistencia sanitaria, trasplantes de órganos, formación e investigación» fue suscrito entre el SAS, el INGESA y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) el pasado enero. Su desarrollo consiste, entre otros aspectos, en concretar los distintos procedimientos de derivación de pacientes a los centros hospitalarios andaluces desde el INGESA, así como otras colaboraciones en materia de formación, docencia, investigación, tecnología, etc.