El equipo de enfermeros docentes, compuesto por Alejandro Artero García, Noelia Gaona Ortiz y Sergio José Toribio Martínez, han hecho una segunda edición del curso ‘Canalización de accesos venosos y arteriales elogiados’
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria sigue apostando por la formación continuada de su personal y la aplicación de nuevas técnicas enfermeras, así como su avance tecnológico. Esto contribuye a una mejora de la calidad asistencial, así como una satisfacción para los pacientes de nuestra ciudad.
El equipo de enfermeros docentes, compuesto por Alejandro Artero García, Noelia Gaona Ortiz y Sergio José Toribio Martínez, han hecho una segunda edición del curso ‘Canalización de accesos venosos y arteriales elogiados’ dedicado al personal de Enfermería del INGESA. Actualmente hay 60 profesionales formados dicho curso.
La técnica en cuestión, que cuenta con el aval de recientes estudios de investigación, tiene una efectividad de inserción de un 98,9%, así como una escasa tasa de infección. El uso de este tipo de procedimientos no solo mejorará la calidad asistencial de los
pacientes, sino que, además, repercutirá positivamente en el desarrollo de los propios sanitarios.
En la misma línea, INGESA ya ha publicado entre sus trabajadores los nuevos cursos del mes de diciembre:
1- ‘Intervención en conductas disruptivas’, que tendrá lugar el 3 de diciembre.
2- El próximo 5 de diciembre se hablará sobre los ‘aspectos legales en la contención mecánica en pacientes agitados’
3- El día 8 de diciembre se impartirá ‘Detección precoz de la violencia de género’.
4- El día 11 de diciembre estará reservado para la ‘Bioética en la práctica clínica’.
5- 12 de diciembre ‘Eutanasia y prestación de ayuda para morir’.
6- Por último, el 16 de diciembre, ‘Trabajo en equipo: Habilidades de gestión y manejo de equipos’.
Cabe señalar que INGESA ha intentado siempre realizar una correcta y eficaz planificación de las actividades de los planes de Formación Continuada según las necesidades formativas que se generan en el Área Sanitaria de Ceuta, procurando, además, optimizar al máximo los recursos formativos de los que la entidad dispone.