El consejero de Sanidad espera que hoy viernes lleguen a España el resto de la partida, que rondaría las 19.000, con lo que Ceuta podría disponer de ellas a partir de la próxima semana si el «Ministerio no miente»
Ingesa solo ha recibido una primera partida de 8.000 mascarillas, «poca cantidad para los sanitarios«, ha lamentado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, durante la comparecencia semanal que ofrece para abordar la situación de la ciudad tras el decreto de alarma por el coronavirus. Las cifras «que se barajan», ha asegurado Guerrero, unos 19.000 «se cuenta, se dice, rumorea que llegan a España hoy y que se planificará para la semana que viene el reparto«.
Además, el consejero de Sanidad ha apuntado que Amancio Ortega «ha donado otras 6.000 y ha dejado 2.000 para Ceuta, aunque son quirúrgicas, que son las más sencillas, pero las vamos a poder donar a personal vulnerable«.
Guerrero confía en que hoy viernes lleguen a España las mascarillas y que para la próxima semana «las tengamos ya, si el Ministerio no miente«.