Las dos detenidas de 18 y 21 años, son naturales de Navarra y carecían de detenciones anteriores. La investigación policial se ha saldado, además, con la detención del propietario del coche
Una de las mujeres detenidas en el Puerto el pasado viernes por la Policía Nacional, tras llevar ocultos en un vehículo más de 25 kilos de hachís, ha ingresado en prisión en las últimas horas. Se trata de M.P.L, de 21 años y natural de Navarra.
La intervención se llevó a cabo por parte de agentes policiales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en el marco de un dispositivo de control de identificación de personas y vehículos en la zona de embarque al puerto de Ceuta.
Tras identificar a las dos mujeres ocupantes de un vehículo Volkswagen Polo, los agentes realizaron un minucioso registro (en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de Ceuta). Fruto del registro encontraron ocultos bajo el aforador del combustible del turismo, 37 tabletas y 11 bellotas que arrojaron un peso aproximado de 25,5 kilos de hachís.
La investigación posterior por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha saldado con la detención del propietario del vehículo, N.A.M, de 21 años, quien ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy lunes.
Las dos detenidas; M.P.L, de 21 años y E.G. F, de 18 años, son naturales de Navarra y carecen de detenciones anteriores.