La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y el acusado ha pasado a disposición judicial. El viernes fue detenido y ha entrado en prisión provisional sin fianza
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de un posible caso de abusos sexuales a menores que se ha producido en el colegio Ramón y Cajal y en el que, presuntamente, está implicado un maestro de este centro educativo. El pasado viernes se procedió a detener a este trabajador y se decretó su entrada en prisión provisional, sin fianza, aunque la causa es secreta, por lo que ni el Ministerio de Educación ni el centro escolar se han pronunciado sobre estos hechos.
Abuso a menores
No es la primera vez que en Ceuta ocurren estos hechos. Hace dos años se produjeron en el colegio Lope de Vega, cuando un trabajador del Plan de Empleo fue acusado de abusos sexuales.
En esa ocasión el acusado reconoció que había incurrido en abusos sexuales contra varias menores que cursaban Educación Infantil. Durante el juicio reconoció que había tenido comportamientos «libinidosos» que consistieron en “besos, abrazos y tocamientos a 12 niñas en los baños del colegio. El autor de los hechos fue condenado a 42 años de prisión por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.
A principios de este mes de febrero, la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenaba a la Ciudad Autónoma y al Ministerio de Educación y Ciencia a indemnizar a las menores víctimas de abusos sexuales por el trabajador del Plan de empleo en el Lope de Vega, que era condenado a 42 años de prisión.
Y el caso del san Agustín? Nadie recuerda nada de ese colegio?