Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo sobre las 21.30 horas, a la altura de la Barriada Postigo. El agresor fue puesto a disposición judicial a primera hora del día siguiente y la autoridad judicial decretó su ingreso inmediato en prisión.
Al parecer, una mujer se hallaba en el suelo por causas que se desconocen, cuando un hombre que presentaba un evidente estado de embriaguez, trató de recogerla y trasladarla a otro lugar, sin esperar a que llegasen los servicios de emergencias, que ya habían sido avisados.
A raíz de este hecho, el hombre inicia una discusión contra todas las personas que estaban allí presentes, y que fueron quienes alertaron a emergencias. Las amenazó de gravedad e incluso llegó a golpear a una de ellas con una piedra y trozo de rama árbol.
Fruto de la agresión, un hombre resultó herido en la mano llegando a sufrir incluso una fractura en uno de los huesecillos de la misma. La mujer, por quien inicialmente se requirió la presencia de los servicios sanitarios, fue atendida allí mismo y no necesitó ser hospitalizada. Finalmente, el agresor también precisó de asistencia médica como consecuencia de una caída provocada por el estado de embriaguez que presentaba.