Con razón, cierto compañero de profesión, vino a Ceuta, y salió de la misma, literalmente, cogiendo moscas.
Para las invasiones las de las Galápagos. Para finalizar las obras, las tortugas.
Para sorpresas, las que nos dan desde la posada.
.
Todavía no había salido, el tardío éste año gordo, cuando en África, llovían los millones, con alegrías inusitadas, con la aprobación de los presupuestos.
Fue un adelanto, en toda regla, del sorteo, donde los agraciados, se repartieron la suerte del árbol de la buena sombra, que el sol del desierto, necesita de untar mucha crema bronceadora, protección máxima, cara a los envidiosos, que, en las localidades pequeñas, ya se sabe.
Resulta que, en forma de misteriosa desaparición, las mascarillas, ya no están en ese lugar secreto y custodiado. Igualito que el secreto mejor guardado del mundo, que es el de la Coca Cola.
Al leer la noticia, varios planteamientos se me vinieron a la cabeza:
1) Sin molestar, no es mi intención, menos aún en éstas señaladas fechas, ese momento histórico para los católicos, según el cual, se llevaron el cuerpo de Jesucristo de la tumba, cuando una enorme piedra cerraba el acceso, y dos soldados romanos, despiertos, haciendo guardia, sin dormirse, según declararon.
2) De otro lado, me dije, anda que si la política abogada no se cree lo del robo, pues lo que faltaba para pensar mal.
Viniendo de una profesional de las evidencias, como Caso Cerrado, lo que deja caer es de juzgado de guardia.
3) Asimismo, hice otra comparativa. Si la lotería se había adelantado en Ceuta, éste año en el que estamos desquiciados por culpa del maldito virus, ¿por qué no también el Día de los Inocentes?
Por cierto, si es así, desde luego, es lo mejor que ha hecho el ayuntamiento, en mucho tiempo.
Bueno, lo de la lotería, debo reconocer, tampoco estuvo mal. Fue como otra extra anticipada o no, con tal de que llegue el dinero, nunca es pronto.
Porque, por lo menos éste primo del pueblo, se la ha creído. La inocentada, por supuesto.
El 28 ya no me sorprenderá, por mucho que cae en lunes.