Uno de los dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 registrados este lunes en Ceuta se trata de un Inspector de la Policía Nacional, que se encuentra en aislamiento y con síntomas leves, según ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal sanitario realizan su labor diaria de lucha contra el coronavirus expuestos al mismo, su riesgo de contagio es mayor y así se ha podido confirmar en la mañana de este martes en nuestra ciudad.
El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado oficialmente que uno de los dos nuevos contagios, que adelantaba este medio pasada la medianoche de este lunes, corresponde a un agente de la Policía Nacional de Ceuta.
El inspector se encuentra aislado completamente en su domicilio y con síntomas my leves. Desde el INGESA no confirman ni desmienten que los dos nuevos casos hayan sido los primeros contagios locales.
Medidas de higiene
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo par retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Teléfono 900.720.692
Por último, se recuerda el teléfono 900.720.692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea esta operativa las 24 horas para que la ciudadanía pueda resolver las dudas sobre esta enfermedad.
Igualmente están operativos los teléfonos 112 y 061, en caso de presentar alguna sintomatología
España suma 2.182 muertes y 33.089 contagios
18.374 personas hospitalizadas y 3.355 han recibido el alta. Ceuta se mantiene como la autonomía con menos registros.