Esta mañana, la Delegación del Gobierno ha sido escenario de la bienvenida oficial de la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a los 3 inspectores y 3 inspectoras que acaban de llegar a Ceuta para terminar su periodo de formación. Tras dos años de formación, estarán en la Ciudad 7 meses para realizar las prácticas que les permitirán ponerse a trabajar.
Un un breve acto, la Delegada del Gobierno, junto al Jefe Superior de la Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, han dado la bienvenida a los recién estrenados inspectores e inspectoras.
La Delegada del Gobierno, ha querido advertirles que Ceuta es «una ciudad donde os vais a encontrar con un trabajo que os va a servir para enriqueceros en vuestra formación«. Y es que la Delegada les ha explicado que «Ceuta es una ciudad peculiar«. La Delegada les ha referido que Ceuta es «una ciudad con frontera, por mar y por tierra, hace que tengamos una variedad de delitos que a lo mejor no os encontráis en otras ciudades, como por ejemplo la falsificación de documentos, trata de inmigrantes…».
La Delegada ha tenido palabras de aliento: «sois muy bienvenidos y espero, que a aparte de disfrutar de la ciudad, aprendáis mucho y os vayáis con un enriquecimiento formativo que os sirva para el futuro».
«Han venido los mejores»
Por su parte, el Jefe Superior de Policía, Andrés Martín Garrido, ha explicado que llegan a Ceuta tras «un periodo de dos años, después de una muy dura oposición, donde se elige a los mejores, y vienen a su periodo de prácticas durante unos 7 meses».
El Jefe Superior, ha explicado que pasarán por todas las áreas operativas, «principalmente por Seguridad Ciudadana, extranjería, judicial, información y policía científica. Algunos provienen de promoción interna y otros de oposición libre, pero los seis vienen perfectamente preparados para empezar a integrarse en este equipo que constituye la Jefatura Superior de Policía en Ceuta».
El Jefe Superior ha detallado que estos inspectores e inspectoras vienen con una doble función, «como alumnos, tienen que seguir aprendiendo, solventando todas esas dudas que pueden ir surgiendo, pero también vienen a prestar un apoyo importante a la jefatura en el área operativa».
«Van a empezar su carrera como servidores públicos» ha dicho Martín, «y aquí van a tener un campo de trabajo impresionante, y se irán enriquecidos en el aspecto operativo».
Nuevos inspectores e inspectoras que «vienen a desarrollar todo lo que han aprendido en la Escuela Nacional de Policía«, pero, ha advertido «también a desarrollar el aspecto como mando. Ellos forman parte de la escala ejecutiva, tienen que ejercer el mando sobre esos policías que van a ser sus subordinados en un momento determinado».