El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha achacado esta situación a la «falta de compromiso del Ejecutivo local con la educación». Instarán al Gobierno a ampliar el presupuesto para no dejar a ningún alumno sin beca
Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) la resolución definitiva de las ayudas para estudios en el Instituto de Idiomas de la ciudad demuestra la «falta de compromiso del Ejecutivo local con la educación».
El partido de la oposición lamenta que «una vez más vemos que los estudiantes ceutíes se quedan sin poder acceder a una beca, no por incumplir los requisitos, sino porque no existe crédito presupuestario para cubrir las necesidades de formación educativa«.
Desde el MDyC van a exigir al área de Educación que «amplíe el presupuesto y no deje a ningún alumnos sin beca, puesto que muchos estudiantes dependen de las ayudas al estudio para poder continuar con sus cursos». Si para el Ejecutivo local, continúa el partido de Fatima Hamed, la educación es «una de sus prioridades, debe demostrarlo ampliando este crédito».