La Guardia Civil ha interceptado una embarcación neumática con ocho pasajeros que querían llegar a la Península. Todos ellos marroquíes y según fuentes de la benemérita, no ha habido ningún detenido
La lancha neumática salía de las costas ceutíes y las ocho personas que navegaba en ella han sido detenidos a unas siete millas de la Bahía Norte. Un equipo de la Cruz Roja ha sido llamado para dar asistencia.
Ante las cada vez mayores trabas que encuentran las personas migrantes en la frontera terrestre, este año ha habido un aumento de llegadas a Ceuta vía marítima. Con datos acumulados del 1 de enero hasta el 14 de octubre, a las costas de la ciudad autónoma han llegado 517 personas, 196 más que en las mismas fechas del 2018.
Aun así, el gobierno socialista se congratula que el total de personas que han conseguido llegar a España por el mar ha disminuido en lo que llevamos de año más de un 50%. Las organizaciones que trabajan a favor de los Derechos Humanos en Marruecos relatan como la represión hacia las personas migrantes es cada vez mayor, y este es el precio de unas cifras de llegadas a la baja.
Arriesgar más la vida en la entrada
El total de personas que el ministerio de Interior contabiliza en llegadas terrestres es de 1.056 personas, 572 menos que el año pasado. Ante la doble frontera hispano-marroquí, la población subsahariana mayoritariamente está llegando en dobles fondos de automóviles. Al mismo tiempo, los marroquíes y argelinos mayores de edad son expulsados en su gran mayoría.
]]>