Sobre las 6:00 horas se ha producido un intento de salto a la valla de Melilla de alrededor de 300 migrantes, de los que 50 habrían conseguido entrar en la Ciudad Autónoma. Además fuentes locales avanzan que la Delegación del Gobierno de Melilla reconoce el fallecimiento de un migrante «por causas naturales» durante el intento
Según avanzan medios locales de la ciudad hermana de Melilla, alrededor de 300 personas han intentado, sobre las 6:00 horas de este jueves, saltar el vallado fronterizo por la zona del Barrio Chino. Según las primeras informaciones, parece que solo han conseguido entrar en la Ciudad Autónoma unas cincuenta personas que han sido interceptadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Además, según avanza Radio Televisión Melilla, la Delegación del Gobierno de Melilla ha confirmado el fallecimiento de una persona «por causas naturales». «Se activaron los servicios sanitarios acudiendo efectivos del 061 y Cruz Roja y al migrante se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente se certificó poco después su fallecimiento”, ha manifestado la Delegación del Gobierno en Melilla. También hay varios migrantes heridos y algunos miembros de la Guardia Civil, todos ellos con heridas leves.