Al menos cuatro personas han intentado entrar a Ceuta a través de la valla de Benzú, sin conseguirlo debido a la presencia de la Guardia Civil en la zona
Cuatro personas han intentado llegar a Ceuta a través de la frontera de Benzú. Finalmente ha sido un salto fallido, ya que la presencia de la Guardia Civil ha impedido la entrada de estas personas, a las que ha interceptado cuando estaban en el perímetro fronterizo.
Los hechos se han producido durante la tarde de este miércoles, minutos antes de las 15:00 horas y tal y como ha adelantado la Televisión Pública, dos de los cuatro hombres de origen subsahariano han llegado, incluso, a la segunda valla de la frontera en Benzú.
El intento de entrada a Ceuta se ha producido en la zona de las Cabilillas, donde el Ministerio del Interior ha sustituido recientemente las concertinas de la valla que separa nuestra ciudad de Marruecos por peines invertidos.
Unas concertinas, las del perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla, cuyo fin se anunció a principios de 2019, hecho que fue adelantado por El Foro de Ceuta y que, en el caso de Ceuta, está a punto de ser totalmente realidad.
A principio del pasado año comenzó la obra en el perímetro fronterizo. En la zona del Tarajal el antiguo vallado ha sido sustituido por una valla de diez metros de altitud, coronada por tubos huecos de acero que forman un medio arco de desarrollo 150º de radio. En el resto del perímetro fronterizo, estas concertinas han sido sustituidas por peines invertidos, que ya han sido instalados en la práctica totalidad del vallado ceutí.
¡¡¡¡Alto a la Invasión!!!!
VIVA EL MURO