La Casa de la Juventud acoge hoy un encuentro de intercambio entre jóvenes procedentes de Alemania y Macedonia. Se trata de una de las actividades incluidas dentro del programa de intercambio en el que colabora la Ciudad bajo el marco del intercambio cultural y con el objetivo de promover la concienciación medioambiental.
Alba María Corredera, técnico del programa Erasmus +, ha explicado que el eje fundamental del proyecto es el medio ambiente. En el proyecto participan 22 jóvenes -6 procedentes de Alemania y 6 procedentes de Macedonia y 10 de Ceuta-. Así pues, para que los jóvenes que se encuentran de visita en nuestra ciudad conozcan las particularidades medioambientales de Ceuta se han organizado una serie de actividades culturales y medioambientales como snorkel; ruta cultural por la ciudad; información sobre las especies autóctonas y su conservación; etc.
Por su parte, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha acudido a la Casa de la Juventud para dar la bienvenida a estos jóvenes y desearles que disfruten de las actividades y el intercambio cultural. También ha agradecido su implicación a las organizaciones locales que colaboran en el proyecto como Cruz Roja Ceuta o el Centro de Biología Marina.