Una operación conjunta de seguridad llevada a cabo por miembros de la Seguridad Nacional, la Aduana y la Gendarmería Real en el paso fronterizo de Guerguerat, al sur de la ciudad de Dajla, logró frustrar el lunes por la tarde un intento de contrabando de más de tres toneladas de hachís ocultas en un cargamento de pescado congelado.
Según fuentes de seguridad, el camión de transporte internacional, con matrícula marroquí, fue sometido a una exhaustiva inspección con perros adiestrados, lo que permitió localizar 3 toneladas y 575 kilogramos de hachis escondidas entre el pescado. El conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 29 años, fue detenido de inmediato.
Las autoridades han iniciado una investigación preliminar bajo la supervisión del Ministerio Público para esclarecer todos los detalles del caso y determinar las identidades de otros posibles implicados. Asimismo, se busca rastrear las conexiones de esta operación criminal, tanto dentro de Marruecos como a nivel regional e internacional.
Esta intervención forma parte de los esfuerzos constantes y coordinados de los distintos cuerpos de seguridad en Guerguerat para combatir el contrabando internacional de drogas y sustancias psicotrópicas. Además, la operación subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia transnacional en todas sus formas.