La detención se produjo durante un control rutinario de la UIP en el marco de la Operación RED
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un hombre que portaba cocaína y una elevada suma de dinero en efectivo. La intervención tuvo lugar en la tarde del miércoles en la carretera de Loma Larga, durante un control rutinario enmarcado en la Operación RED, una iniciativa destinada a reforzar la seguridad ciudadana mediante controles sorpresa.
Según han confirmado fuentes policiales a El Faro, los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas. En el transcurso del dispositivo, los agentes dieron el alto a un motorista. Durante el cacheo, se le incautaron 23,42 gramos de cocaína y 3.023 euros en metálico, presuntamente relacionados con el tráfico de drogas.
El detenido fue trasladado a la sede de la Jefatura Superior de Policía, en el Paseo de Colón, y este jueves ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública. La droga decomisada estaba destinada, según las primeras hipótesis, a la venta al menudeo.
Desde la Jefatura se recuerda que estos controles se mantendrán de forma permanente, jugando con el factor sorpresa como herramienta clave para interceptar tanto sustancias estupefacientes como armas.
El tráfico de cocaína —junto al de otras sustancias como las pastillas— ha experimentado un repunte en Ceuta en los últimos años, tal y como reflejan los últimos informes del Ministerio del Interior, que alertan del aumento de decomisos tanto para consumo local como para su paso hacia el norte de Marruecos.
