El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha evitado el pase de 20 migrantes marroquíes a la Península. Viajaban en una embarcación de recreo y ninguno llevaba puesto el chaleco salvavidas. Las malas condiciones de la mar hicieron que la operación fuese complicada. Todos se encuentran en buen estado de salud
Sobre la 01:00h de la madrugada de este miércoles el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una embarcación de recreo, con un motor de 300cv, a cuatro millas de la bocana del puerto de Ceuta en dirección a la Península. En su interior viajaban 20 hombres de origen marroquí que pretendían llegar a costas peninsulares.
Según lo que ha podido saber El Foro de Ceuta, ninguno de los migrantes llevaba puesto chaleco salvavidas y las malas condiciones del mar provocaron que la intervención fuese complicada, pese a no haber prestado resistencia.
Una vez trasladados a la base del Servicio Marítimo, en el Puerto Deportivo, fueron atendidos por voluntarios del ERIE de Cruz Roja, quienes hicieron entrega de ropa y calzado seco y comprobaron que todos se encontraban en perfecto estado de salud. Según fuentes de la entidad humanitaria, uno de los ocupantes era menor de edad, por lo que tendrá que someterse a las pertinentes pruebas que determinarán si lo es o no.
Todos los mayores de edad, tras la filiación por la Policía Nacional, serán expulsados a Marruecos, en base al acuerdo de repatriación existente entre España y el reino alauita. En esta ocasión no ha habido ningún detenido. La embarcación ha quedado decomisada por el Instituto Armado.
47 migrantes interceptados en cuatro días
En la madrugada del pasado sábado, agentes del Servicio Marítimo detenían al patrón de una semirrígida cargada con 20 migrantes marroquíes. En la tarde del lunes, se interceptaba en la zona de Benitez una embarcación con siete migrantes marroquíes, entre los que la Guardia Civil sospechaba que iba el patrón, quedando éste detenido.
En la intervención de esta madrugada, no ha habido ninguna persona detenida, porque los agentes no han podido comprobar que alguno de los migrantes fuese el patrón de la misma.
]]>