El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este jueves a dos migrantes que intentaban salir de Ceuta en un kayak. Los migrantes presentaban buen estado de salud y serán devueltos a Marruecos
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este jueves a dos migrantes, jóvenes y de origen marroquí, a pocos metros de Ceuta, en la costa norte. Los dos migrantes intentaban salir de la ciudad rumbo a la Península en un kayak, cuando una patrullera de la Guardia Civil los avistó y trasladó hasta la base en el Puerto Deportivo.
Cumpliendo con el protocolo, se movilizó a una ambulancia del ERIE de Cruz Roja Ceuta, que se desplazó hasta el Puerto Deportivo para evaluar el estado de salud de los dos jóvenes, comprobando que se encontraban bien y proporcionándoles ropa seca.
Tras las oportunas diligencias, los migrantes fueron trasladados hasta la comisaría de la Policía Nacional, donde se les abrirán sendos expedientes y se les expulsará a Marruecos, en base al acuerdo existente entre los dos reinos.