La Guardia Civil ha tenido que actuar por tierra y por mar para poder interceptar a ocho jóvenes que provenían de Marruecos a nado en medio del fuerte temporal de levante
El fuerte temporal que azota a Ceuta no ha detenido a estos ocho jóvenes migrantes que se han lanzado al mar desde algún punto del norte de Marruecos para llegar a Ceuta a nado. Sin chalecos salvavidas ni ningún elemento de protección, han podido alcanzar la costa cercana a la frontera del Tarajal por sus propios medios siete de ellos, teniendo que ser rescatado por el Servicio Marítimo el octavo.
La operación de rescate ha tenido lugar durante la tarde de este miércoles, y tras varias horas en el agua, los agentes de tierra han podido interceptar a los siete jóvenes que han conseguido alcanzar las costas de la ciudad autónoma, a los que han puesto unas bridas a modo de retención para, según la Guardia Civil, «poder contenerlos y controlarlos» mientras se les identifica y reseña.
El octavo joven rescatado por el Servicio Marítimo, ha sido trasladado hasta la base de la Benemérita en el puerto Deportivo, hasta donde se ha desplazado el ERIE de Cruz Roja para valorar su estado de salud y aplicar los protocolos.