Asimismo, INGESA ha informado de que, desde el comienzo de esta crisis, ha prestado atención sanitaria a un total de 410 personas
El Ministerio de Interior cifra este jueves, 20 de mayo, en 6.000 las personas que han sido devueltas o han regresado voluntariamente a Marruecos.
Por su parte, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) el Ceuta ha informado de que, desde la mañana de ayer hasta la mañana de este 20 de mayo, se han atendido a 105 personas, tras la entrada de miles de personas a Ceuta, entre el Hospital Universitario de Ceuta, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061. De estas 105 personas atendidas, seis han requerido de ingreso hospitalario por descompensación diabética y presentan un cuadro clínico leve. El total de personas atendidas por INGESA, hasta la fecha, es de 410 personas.
Desgranando los últimos datos, en el Hospital Universitario de Ceuta se han atendido a 80 personas, de las cuales, 73 son adultos y 7 son menores.
En la misma línea, en Atención Primaria se han atendido a 25 personas, de las cuales, 12 adultos han sido en el SUAP y 13 han sido asistidos por el 061.
Cabe resaltar que, el Hospital Universitario de Ceuta cuenta con el 59,41% de camas libres, lo que equivale a 101 camas disponibles.
Por último, INGESA quiere mandar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que todos los profesionales sanitarios y no sanitarios de la institución están trabajando y garantizando la asistencia sanitaria desde el inicio de la entrada de miles de personas a Ceuta.