La propuesta aprobada en 2015 para la construcción de un acceso público al mar sigue sin llevarse a cabo
El próximo lunes día 11 de septiembre, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará para conocer los motivos por los cuáles llevan dos años sin que el ayuntamiento convoque las ayudas a personas con celiaquía, así como sobre la construcción de un acceso público al mar cuyo compromiso se adquirió en 2015.
La ayuda a personas con celiaquía fue una propuesta probada a iniciativa del Movimiento en 2017, para mostrar «sensibilidad y empatía con quienes tienen que gastarse de media cerca de mil euros más por año y persona con algún tipo de intolerancia, y desde entonces hemos tenido que estar muy pendientes para que estas, no sólo se convocasen en tiempo sino para que definitivamente se resolvieran e ingresaran a las personas beneficiarias». Recuerdan que «se trata de una cuestión de salud y a la que muchas familias no pueden hacer frente por el sobrecoste que supone la alimentación específica para estas personas y que desde la Administración se debe facilitar».
Otra de las cuestiones que el Movimiento ha planteado en más de una ocasión en sede plenaria es la construcción de un acceso público al mar planteando alternativas de posible ubicación. Indican que «es inadmisible que en una ciudad abierta al mar donde nuestra gente realiza numerosas actividades acuáticas se les impida en la mayoría de los casos llevarla a cabo en condiciones óptimas porque Ceuta sólo cuenta con un acceso a través de una instalación privada cuyos precios son prohibitivos para muchos ceutíes».
Es por ello que desde el Movimiento van a plantear diversas cuestiones relacionadas con los temas expuestos anteriormente para que «el Ejecutivo local, además de dar respuesta, ejecute los acuerdos plenarios en vez de dejarlos en el olvido».