La iniciativa forma parte del Gabinete de Imagen de Ceuta puesto en marcha por la Fundación, y nace con el doble objetivo de amplificar aquellas informaciones que contribuyan a un mayor conocimiento de la Ciudad, así como contrarrestar las noticias imprecisas o erróneas que se publican con cierta frecuencia. El equipo de ‘Ceuta en la Prensa’, liderado por la periodista ceutí Susana Burgos, ha habilitado sendas cuentas en Twitter y Linkedin, donde recopilará los trabajos periodísticos difundidos por los diarios, radios y televisiones nacionales e internacionales, para proceder posteriormente a su selección y análisis
El Gabinete de Imagen de Ceuta y el proyecto ‘Ceuta en la Prensa’ nacen «de la preocupación compartida por la Fundación Interservicios Ceuta con miles de caballas, de que las noticias que genera la Ciudad encuentran un escaso eco en los periódicos, radios y televisiones no locales, lo que impide un mayor conocimiento de su realidad en el resto de España, la Unión Europea y el mundo» explican desde la Fundación en un comunicado de prensa. “Asimismo, no es infrecuente que se publiquen sobre Ceuta noticias negativas de diversa índole y sin fundamento alguno, que es preciso rebatir con carácter inmediato”, explica el abogado y presidente de la Fundación, José María Campos. “Nos parece importante identificar a los medios y periodistas cuyos trabajos contribuyen a mejorar la imagen de nuestra ciudad para aportarles documentación y facilitar su labor, igual que creemos necesario corregir o matizar aquellas informaciones imprecisas o erróneas que nos perjudican”.
‘Ceuta en la Prensa’ aprovechará la potencia de las redes sociales para difundir su actividad y ya ha habilitado en Twitter -la red más periodística-, la cuenta @CeutaenlaPrensa, «que espera contar entre sus seguidores con muchos caballas y amigos de la Ciudad». Además, está presente en Linkedin -la red social de mayor prestigio en el ámbito profesional-, donde publicará un post semanal con los titulares y enlaces sobre Ceuta más destacados de los medios nacionales e internacionales, así como un breve resumen de la prensa local.
Una periodista ceutí detrás del proyecto
La Fundación Interservicios Ceuta ha encargado la ejecución de ‘Ceuta en la Prensa’ -y el resto de proyectos que desarrollará en el marco del Gabinete de Imagen de Ceuta-, a la consultora de comunicación estratégica Portavoces, fundada y dirigida por la periodista ceutí Susana Burgos, que además es miembro del Comité Asesor Exterior de la Fundación.
Sobre la Fundación Interservicios Ceuta
La Fundación Interservicios Ceuta, según sus Estatutos, persigue como fines el estudio, desarrollo y relanzamiento del régimen económico, fiscal y social de la Ciudad de Ceuta; la promoción y defensa de la imagen de la Ciudad favoreciendo su modernización y progreso; amén del fomento de la buena vecindad entre Ceuta y las ciudades o territorios adyacentes.
Para la consecución de dichos fines la Fundación puede llevar a cabo, entre otras, las siguientes actividades: realización de estudios, trabajos de investigación y planes estratégicos; publicaciones de todo tipo y organización de conferencias, seminarios o convenciones y congresos; gestiones en defensa de Ceuta ante todo tipo de autoridades españolas, comunitarias o de otros países, así como la organización de galardones que premien a las personas que defiendan el buen nombre de Ceuta.