Este sábado 25 de julio el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta ha intervenido 63 kilos de hachís en una moto acuática procedente de Marruecos que ponía rumbo al litoral peninsular
Sobre las 15:00 horas de este sábado, 25 de julio, componentes de la embarcación oficial del Servicio Marítimo la Guardia Civil observaron, a varias millas al noreste de Punta Almina, una moto acuática procedente de las costas de Marruecos se dirigía hacia el litoral peninsular.
El Servicio Marítimo se dispuso a proceder a su identificación y, al percatarse, el piloto de la moto de agua intentó, sin éxito, darse a la fuga. Tras interceptada la moto, se comprobó que esta «carecía de matrícula alguna» y que el piloto «tampoco portaba documentación alguna que acreditara su plena identificación», aunque manifestó «ser originario de Marruecos y haber nacido el año 1990″, según ha informado la Benemérita.
Por lo expuesto, se procedió a su traslado hasta la base del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, donde tras un exhaustivo reconocimiento fueron hallados en dobles fondos practicados en la moto acuática intervenida un total de 63 kilos de hachís.
El piloto ha sido detenido como autor de un presunto delito contra la salud pública y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.