La Guardia Civil ha incautado más de 6,5 kilos de cocaína en un vehículo que desembarcó ayer procedente de Algeciras. La droga iba oculta en el «hueco natural de las aletas delanteras» del vehículo.
Según informa la Benemérita, la intervención tuvo lugar a última hora de la tarde de este viernes, cuando efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que desembarcan en Ceuta procedente de Algeciras, procedieron a inspeccionar un vehículo marca “Mercedes” y de matrícula alemana.
Ante la sospecha de que el vehículo pudiese ocultar algún tipo de mercancía o sustancia no declarada, los efectivos del Instituto Armado procedieron al registro exhaustivo del mismo, detectando en «el hueco natural de las aletas delanteras» varios paquetes ocultos. Tras el desmantelamiento de esta sección del vehículo, los agentes pudieron comprobar que la sustancia en cuestión que intentaba introducir en Ceuta este vehículo procedente de Algeciras eran 6.595 gramos de cocaína.
Acto seguido, se procedió a detener al conductor del vehículo que ya se encuentra a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según fuentes consultadas por este medio, dependiendo de la pureza de la droga (el resto de sustancias que se usan como aditivos para aumentar la cantidad de producto suelen ser sustancias legales), la pena a la que se enfrenta el detenido podría oscilar entre los seis y nueve años de cárcel.