De la mano de Agustín Ortega, este proyecto que recibe su nombre en memoria del niño pakistaní esclavo que fue asesinado, lanzará la canción con ‘Iqbal Masih vive’ el próximo 16 de abril con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Esclavitud Infantil. Los beneficios se destinarán a Manos Unidas
‘Iqbal Masih‘, es el nombre del proyecto solidario que ha nacido en Ceuta y que pretende promover conciencia social. De la mano de Agustín Ortega, que ha unido algunas de sus pasiones como son la cultura de la solidaridad, la calidad musical y el buen hard rock, nace esta iniciativa en forma de canción que se lanzará con ‘Lyric Video’ el próximo 16 de abril con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Esclavitud Infantil. Los beneficios se destinarán a Manos Unidas.
«La música y el rock, en muy buena medida, han sido un vehículo de conciencia social y solidaria, que es lo que se quiere promover con este proyecto», señalan sus promotores. Su nombre, junto a la temática de este primer lanzamiento, quiere honrar la memoria de Iqbal Masih: niño pakistani esclavo, mártir asesinado por su fe, entrega solidaria con los niños esclavos y por su lucha por la justicia en las relaciones Norte-Sur.
Para ello, Ortega ha tenido el «regalo y la alegría» de contar con la colaboración solidaria de músicos experimentados, con una brillante trayectoria musical, junto a otros jóvenes talentos. Un proyecto que, con esta primera canción, pretende sensibilizar y
concienciar sobre las desigualdades e injusticias en el mundo tales como la esclavitud infantil, la pobreza o el hambre.
Agustín Ortega es doctor e Ciencias Sociales y Humanidades, profesor e investigador universitario, crítico musical y dj; con una larga experiencia en el mundo de la cultura y la música, con actividad en la radio u otros medios de comunicación. En este proyecto hemos participado dos integrantes de la banda local ESPIRAL, Alberto Mateos a la voz y Rogelio Mateo al bajo, además ha contado con el apoyo de los Estudios Triton de Ceuta, la productora local JJ Producciones y la el sello discográfico de Murcia Hypnos Music Project, que se encarga de la distribución digital de la canción en las distintas plataformas.
Este proyecto solidario destinará los beneficios económicos de las descargas y escuchas generadas a la ayuda social de Manos Unidas en su programa contra la esclavitud infantil.