Colas del hambre. Un hombre amenaza con tirarse desde el balcón, desahucio. Un cantante (para el que le guste su cantar) entra en la cárcel. Prisioneros de lujo que no permanecen, ni piden perdón, ni devuelven. Señora que pierde la memoria y su marido ya ha guardado la bolsa, antes que la recupere. Los que facilitan títulos, culpables; no los que son los beneficiarios. Se cambia de sede como el que se cambia de calzoncillos o bragas. Mientras los mecanismos de control no controlen a los controladores. Mientras los zorros sean la raza elegida para compartir botines, fuera de salsas a base de perejil de isla.
Hasta ahí llega la autocrítica. Hasta aquí puedo leer, que diría Mayra Gómez Kemp.
Estado de salud. Mesa de comida con gente de lentejas. Si tienes necesidad, los ricos te obsequiarán con menos de lo justo. Hasta para eso está en consonancia con decir de mi madre Luisa: «todos los… tienen suerte».
Se vive en edificio cuyo recorrido es de recorrer. 2 tránsfugas y sus cómplices se van y se quedan de rositas. Denuncias que no se vieron. Denunciantes que disfrutan sin responsabilidad. Un comisario malvado denuncia en portugués de fados. Otros, intentan erosiones a un juez, jugando a lo Villarejo.
En la delegación del gobierno, un alcalde, un juez, y el delegado, deciden quebrar la división de poderes, y determinan mandar a prisión a un director de periódico. Es por la mañana. Detención e ingreso en prisión ilegal.
La democracia da sus primeros pasos marcando líneas de moda, en consonancia con el régimen, con la dieta de la indecencia, que seguirá sine die como patente.
En Ceuta, hasta arruinaron, literalmente, a un maestro de maestros, de reconocido prestigio nacional, en el sector de la joyería, por no prestarse a colaborar.
¿Colaboración?
Vaya mi dolor gran amigo de mi padre Joaquín. Su hijo, médico, también, gran persona y profesional. De tal palo. Sentimientos de vacíos, que no se pueden compartir. Ahora, tampoco, abrazos. Afortunadamente, se ha descubierto que los neandertales, más resistentes, ante los malditos virus.
Consuelo de Tato y de final de comentarios.