El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha declarado que su gobierno ofrecerá una recompensa de cinco millones de dólares a cualquier persona que logre rescatar a los rehenes que permanecen en Gaza. Esta decisión se enmarca dentro de una estrategia más amplia para debilitar a Hamás y asegurar que no continúe gobernando en la Franja de Gaza.
Durante una visita al enclave, Netanyahu afirmó: «Cualquiera que se atreva a hacer daño a nuestros rehenes tendrá sangre en su cabeza. Le daremos caza y le atraparemos«. Además, garantizó que quienes devuelvan a un rehén tendrán una vía segura para salir de Gaza junto a sus familias.
El líder israelí subrayó que los esfuerzos para localizar y rescatar a los cerca de cien rehenes secuestrados por la milicia palestina continúan. «Elijan, la elección es suya, pero el resultado será el mismo. Los recuperaremos a todos«, aseguró Netanyahu.
Netanyahu visitó el Corredor de Netzarim, una zona estratégica que ahora divide la Franja de norte a sur. Acompañado por el nuevo ministro de Defensa, Israel Katz, y altos mandos militares, destacó el trabajo de los soldados israelíes en la región.
«Nuestros heroicos soldados están haciendo un trabajo maravilloso aquí en el centro de la Franja de Gaza, y en otros puntos, logrando excelentes resultados en nuestro importante objetivo: que Hamás no gobierne en Gaza«, afirmó Netanyahu, destacando los avances en la eliminación de las capacidades militares del grupo.
En agosto pasado, el Ejército israelí localizó a seis rehenes, pero lamentablemente fueron asesinados por Hamás antes de poder ser rescatados. Este trágico evento provocó manifestaciones masivas en Israel, exigiendo una tregua que permitiera el regreso de los cautivos.
Actualmente, 97 personas siguen cautivas, aunque se teme que muchos ya hayan perdido la vida. Las negociaciones para un alto el fuego no han dado resultados concretos hasta ahora.
El ministro de Defensa, Israel Katz, expresó su confianza en que, con perseverancia, lograrán rescatar a los secuestrados. Sin embargo, el exministro Yoav Gallant sugirió que Netanyahu podría estar prolongando el conflicto.
La situación en Gaza sigue siendo crítica, con un alto número de víctimas y una destrucción significativa en la región. La comunidad internacional observa con atención los desarrollos en este conflicto prolongado.