Desde el partido consideran que es el momento adecuado para renovar los modelos económicos que están vigentes en la ciudad e instan a reconvertir el Tarajal como centro de venta a nivel mundial
Izquierda Unida Ceuta ha asegurado, en nota de prensa, que es el momento de «cambiar los modelos económicos que este Gobierno no ha tenido ganas ni deseo de cambiar en los 20 años del gobierno del señor Vivas». El partido estima que es necesario «crear una industria que nos permita crecer y crear empleo», frente a otras apuestas del Ejecutivo local: «Menos tonterías como lo del juego online, chorradas que el Gobierno de la Ciudad hace porque su capacidad aparte de ser nula no da más de sí en la sensibilidad que acucia nuestra ciudad».
Desde IU Ceuta aseguran que «tanto a las oportunidades que debe presentar un modelo industrial, como a las prioridades que debe tener para crear empleo, el Tarajal debe reconvertirse, no para vender mercancía de contrabando a Marruecos, sino más bien para producir a nivel nacional y europeo o cualquier parte del mundo». Para ello, añaden, «hay que cambiar los paradigmas económicos de nuestra ciudad, Ipsi, DUA, tantas trabas como se puedan eliminar para facilitar una industrialización del Tarajal y su fácil exportación a cualquier parte del mundo».
En la última reunión que los representantes del partido mantuvieron con la delegada del Gobierno, les confirmaron un «cambio en Correos y Aduanas para facilitar tal tarea», aunque desde IU creen que esto no es suficiente. «No basta, toca mover ficha y crear las bases para desarrollar una industria en Ceuta y todos sus procedimientos para que se lleve a cabo tal tarea».