Durante una concentración a la que han asistido apenas una decena de personas, el líder de Izquierda Unida en Ceuta, Antonio Nepomuceno ha exigido que «los políticos dejen de mercadear con algo tan importante como las fiestas de nuestro pueblo»
Apenas una decena de personas han secundado la concentración convocada este viernes para reclamar la celebración de la Fiesta del Sacrificio, aunque desde el Ejecutivo local ya se ha confirmado que este rito se celebrará, aunque manteniendo todas las medidas derivadas de la situación sanitaria.
Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se ha solicitado la regulación de la Fiesta del Sacrificio en el Pleno de la Asamblea. Antonio Nepomuceno, líder de Izquierda Unida Ceuta, ha llamado a que esta fiesta se considere Patrimonio de Ceuta y ha criticado el silencio del Gobierno sobre esta festividad.
Ha resaltado la importancia de las tradiciones y han exigido que «los políticos dejen de mercadear con algo tan importante como las fiestas de nuestro pueblo». «Basta ya de tratar a una parte de la población como si fueran niños chicos», ha clamado Nepomuceno, señalando al Gobierno de «mangonear» a la cultura islámica y ha hecho un llamamiento por la unión del pueblo ceutí.