El presidente ha transmitido al comandante general que en Ceuta «el corazón de la patria late con fuerza» y que la ciudad «no se concibe ni se reconoce sin nuestro Ejército»
Esta sábado se ha celebrado un izado de bandera para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. Al mismo, que ha estado presidido por el comandante general, Alejandro Escámez, han acudido El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
Con motivo de esta jornada, el presidente de la Ciudad ha felicitado al comandante general, Alejandro Escámez, al que ha trasladado el siguiente mensaje: «Feliz Día de las Fuerzas Armadas, en toda España pero, de manera muy especial, en este rincón, al otro lado del Estrecho, donde el corazón de la Patria late con fuerza, y que no se concibe ni se reconoce sin nuestro Ejército».
Desde Comandancia informan de que «las actividades que se han desarrollado en pasadas ocasiones para celebrar este día y que eran compartidas con nuestros convecinos, se han quedado reducidas a esta sencilla pero simbólica ceremonia militar, con pocos invitados, por la debida prudencia que exige la situación sanitaria y migratoria«.
La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, este año con el lema “Tradición e Innovación”, tiene el propósito de subrayar la identificación de éstas con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven. «Los militares son una parte integrante de la sociedad, con gran vocación de servicio a España, que trabajan día a día, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que contribuye a la estabilidad internacional y a la seguridad y defensa, fundamento sobre el que se asienta el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad», apunta la COMGECEU.