La formación ha criticado el «alto precio que tienen las clínicas dentales privadas», que hacen que «una gran parte de la población» no pueda atender su salud bucal «por falta de recursos económicos»
Izquierda Unida ha anunciado que incluirá en su programa electoral la creación de una clínica bucodental para los ciudadanos de Ceuta totalmente gratuita, como parte de un servicio público, «que dé garantías de salud bucal a toda la población de Ceuta, teniendo en cuanta que el factor número uno para una garantía de salud estable en una persona, es la salud bucal, una función que previene otras enfermedades».
IU ha recordado que «una gran parte de la población de la ciudadanía no tiene la posibilidad de poder atender su salud bucal por falta de recursos económicos«, por lo que considera que «es necesario desde nuestro punto de vista que la Ciudad Autónoma dé soluciones a sus ciudadanos».
La formación ha criticado «el alto precio que tienen las clínicas dentales privadas» en Ceuta. Según la formación que lidera Antonio Nepomuceno, los «precios estratosféricos e inasumibles por una mayoría ciudadana que sufre en esta crisis la imposibilidad de cubrir una necesidad fundamental como es la salud bucodental».
«Cuando hablamos con la gente de la calle la primera cosa que nos dicen es que los dentistas en Ceuta parecen dedicarse en exclusiva por y para los funcionarios, que son los que realmente pueden pagar esas cantidades estratosféricas en comparación con el ciudadano medio que incluso disponiendo de un trabajo, no le da lo suficiente para poder embarcarse en tales gastos», denuncia la formación, que critica que «la seguridad social solo cubre las extracciones dentales, no cubre ni prótesis ni implantes, algo que deja fura de la salud dental en Ceuta a una gran parte de la población ceutí».
Además, ha hecho referencia a «la gran importancia que tiene todo ello en la población infantil y jóvenes como son los tratamientos de corrección bucal, como son los brackets».
Por ello, se dirige a la Asamblea de Ceuta y afirma «que tienen una ocasión histórica de promover esta iniciativa como esta y demostrar que se está por la labor de hacer de nuestra ciudad un modelo de salud, donde la mayoría tenga acceso a una salud bucal decente y coherente con el bienestar social y de la salud de las personas«.