Ha presentado este martes su dimisión irrevocable como consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y su renuncia al acta de diputado de la Asamblea
Javier Guerrero ha presentado hoy su dimisión irrevocable como consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y su renuncia al acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, cinco días después de que saliera a la luz la noticia de que hubiera sido vacunado y la polémica generada a raíz de este asunto.
Según ha afirmado la Ciudad a través de un comunicado Javier Guerrero ha tomado «tras volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe, sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Partido Popular van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia, y teniendo en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis sanitaria que requiere del máximo esfuerzo y atención de todos».
Por último, ha querido agradecer «la confianza depositada, primero como integrante de la lista electoral del Partido Popular, y posteriormente, como miembro del Ejecutivo autonómico».
Vacunación polémica
El pasado jueves salía a la luz que el Consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Javier Guerrero, se había vacunado contra la COVID-19, noticia que confirmaba el propio Guerrero en una rueda de prensa, en la que aseguraba que tanto él como otros nueve integrantes de la Consejería se habían vacunado dentro del protocolo, por lo que en un primer momento no barajó la dimisión.
Guerrero ponía su cargo a disposición del presidente de la Ciudad y, tras una larga reunión del Ejecutivo Local y el informe de los técnicos de la Consejería de Sanidad que justificaba la vacunación de Javier Guerrero, se tomaba la decisión de que siguiera al frente de la Consejería.
No obstante, pese al apoyo recibido, tanto por parte de los técnicos de su Consejería, como por la población a través de las Redes Sociales, algunos grupos de la oposición de Ceuta pedían la dimisión de Guerrero, como MDyC, que inclusó llego a pedir a Génova que se actuara para cesarlo. También otros partidos a nivel nacional, como Ciudadanos, solicitaban que Guerrero, tras vacunarse, dejara de estar al frente de la Sanidad ceutí.
Finalmente, aunque el Ejecutivo Local aseguraba que Guerrero seguiría al frente de la Consejería, el ya exconsejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha tardado menos de una semana en abandonar su cargo.
Siempre cambia el collar, el perro sigue siendo el mismo