Javier Varga cree que la inacción del bipartidismo a conducido a Ceuta a un punto en el «los extremismos se alimentan de la situación». Varga añade: «En esta situación extrema, unos provocan por la derecha y otros aceptan y contestan con nuevas provocaciones por la izquierda«. Javier Varga se refiere de forma indirecta y sin mencionar a ninguno de los dos partidos al cruce de declaraciones entre Vox y Caballas.
En este escenario de dibuja el propio Javier Varga, califica a su formación como «una isla de sentido común, de responsabilidad, de valores constitucionales y de trabajo y eficacia». Asegura el diputado de Ciudadanos que «eso es lo que ofrecen al pueblo de Ceuta. No miramos al pasado, miramos al futuro». En este sentido, Varga afirma que no usan «estrategias políticas ni triquiñuelas. Vamos con lo que somos».
Ha evitado de este modo pronunciarse de forma directa sobre las declaraciones de vox y el «voto antiespañol» o «voto marroquí«. Javier Varga se limita a equiparar a Vox con Caballas.