Es la primera vez que tal acto se celebra en la ciudad de Ceuta motivado por la crisis sanitaria cuando habitualmente se ha llevado a cabo en Madrid de forma centralizada. Se trata de Ángel Sánchez-Toledo Ramírez, que juró/prometió su cargo como nuevo Subinspector de Policía
El nuevo Subinspector es funcionario pertenece a la XXVIII Promoción de Ascenso a la categoría de Subinspección según se publicó en el C.G.M Nº 35/2020. La ceremonia se llevó a cabo en el despacho del Jefe Superior siguiendo las directrices de la División de Formación y Perfeccionamiento, las cuales vinieron marcadas por las medidas a adoptar por la COVID-19, «sin bien se procuró el mayor respeto a la tradición y formalidades que este tipo de acto requiere» han explicado desde la Jefatura en un comunicado de prensa.
Aunque el público en el acto fue reducido, este fue presidido por la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, asistiendo al mismo además del Jefe Superior, el Jefe Regional de Operaciones, los jefes naturales del subinspector ascendido, su esposa e hijas y otros allegados íntimos y representantes sindicales.
El acto comenzó con una bienvenida y posterior lectura de la Resolución por la que se declaró apto para el ascenso a la categoría de subinspector a los oficiales ascendidos tras haber superado el proceso reglamentario establecido. Posteriormente, y tras unas breves palabras tanto de la Delegada del Gobierno, como del Jefe Superior de Policía, se procedió a la Jura/Promesa del cargo por parte del funcionario policial, con la entrega del diploma acreditativo al interesado por parte de la propia Delegada del Gobierno.
Fue un «acto solemne y entrañable» donde se recordó el historial profesional y se agradeció la labor llevada a cabo durante más de veinte años en esta Jefatura Superior de Policía de Ceuta al Sr. Sánchez-Toledo Ramírez.